
Santo Domingo.- Fue aprovada este miercoles, a unanimidad por los senadores y diputados, para que la Asamblea Nacional se reuna en el Teatro Nacional el próximo 16 de agosto, para que Abinader y Peña sean jurametados en un segundo período presidencial.
Abinader había dicho que, al acto asistirián una gran cantidad de personas, entre ellas, “expresidentes, personalidades, incluso celebridades”, por lo que el evento se llevaría acabo en el Teatro Nacional, por la falta de espacio para la reunion de la Asamblea Nacional.
Tradicionalmente, el 16 de agosto, Día de la Restauración Dominicana, es la fecha en la que los presidentes y vicepresidentes electos dominicanos juran su cargo en la Asamblea Nacional.
Mas temprano, Erick Hernández Machado, dijo que los legisladores se pueden reunir en cualquier lugar fuera del Congreso Nacional, pues donde ellos se junten ahí estará reunida la Asamblea Nacional y esto no contradice en nada la Constitución de la República, afirmó esta mañana el coordinador nacional de Participación Ciudadana.

“Las disposiciones constitucionales de los artículos 117 y 127 no pueden ser interpretadas como unas cláusulas de intangibilidad o cláusulas pétreas constitucionales, porque la figura misma de la Asamblea Nacional se constituye con la reunión de los diputados y senadores electos, dónde se encuentren y validar las autoridades electas del Poder Ejecutivo”, explicó.



