Eco ActulidadEco Finanzas

Edes limitará interrupciones de servicio a fraudes

Santo Domingo.-El uso de la tecnología será clave para reducir las pérdidas del sector eléctrico, afirmó Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED).

Señaló que desde el pasado año han estado aplicando la telemedición como un mecanismo de eficiencia y control.

Detalló que, a la fecha, hay más de 1,734,000 usuarios con telemedidores, 668,534 con telecortes y más de 233,000 en la modalidad de prepago. “Antes del 2027, debemos tener dos millones de telemedidores en las EDE», dijo.

Sólo este año, los medidores de telecorte representarán para las distribuidoras un ahorro de aproximadamente 300 millones de pesos, ya que no será necesario pagar a contratistas, sino que el proceso se gestionará desde una plataforma digital”, explicó Marranzini.

“El objetivo inmediato es reducir la pérdida de electricidad y el costo fiscal que esto implica en el mercado.

Además, buscamos mejorar la medición y facturación de todos los clientes, eliminando la práctica de facturación de consumo fijo y clientes no facturados», destacó durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los administradores de Edesur, Edenorte y Edeeste.

Expresó que esperan aumentar el nivel de cobranza de las EDE este año y estiman recaudar unos US$2,200 millones, superando el año pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba