Eco ActulidadEco Judicial

Joshua Steven Riibe: «Fiscales y la policía estan siempre conmigo»

Santo Domingo.- El ciudadano estadounidense Joshua Steven Riibe, actualmente bajo investigación por la desaparición de la estudiante india Sudiksha Konanki, declaró en el tribunal durante la audiencia de solicitud de hábeas corpus preventivo que siempre ha estado acompañado por personal policial.

El joven de 22 años, que se comunicó a través de un intérprete, afirmó que desde el momento en que lo identificaron, su pasaporte desapareció y tampoco cuenta con su teléfono móvil. Además, comentó que «muy rara vez se encuentra solo», señalando que el domingo pasado, al dirigirse a almorzar sin la presencia de acompañamiento judicial, el personal de la fiscalía se mostró «molesto», pues se esperaba que permaneciera en su habitación para luego ser escoltado en el almuerzo y mantener la custodia policial de Politur.

Riibe agregó que en los últimos días, tras haber sido interrogado y entrevistado, el equipo de la fiscalía ha estado a su lado tanto en el desayuno como en el almuerzo.

El joven explicó también que intentó abandonar el complejo hotelero para asistir a una reunión en la Embajada de Estados Unidos, lo cual fue notificado previamente por su padre, pero tuvieron que esperar hasta que la policía autorizara su salida.

Según su relato, fue escoltado tanto en el trayecto hacia la embajada como en el regreso, y, durante su estancia en el hotel para comer y ser entrevistado, estuvo bajo constante custodia.

Asimismo, Riibe manifestó que no dispone de ningún medio de comunicación, ya que debe permanecer en su habitación del hotel a la espera de ser recogido. Concluyó expresando que lo único que desea es regresar a su hogar y reunirse con su familia, dado que hace 10 días le han retenido su pasaporte y se le ha impedido salir del país.

Cabe recordar que el hábeas corpus preventivo, a diferencia del tradicional, está diseñado para proteger a una persona de posibles detenciones ilegales o arbitrarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba