
Santo Domingo.– La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este miércoles la detención del conductor de una camioneta Ford F-150 blanca, implicado en un caso de acoso vial que se viralizó en redes sociales tras ser denunciado por la chef Cristina Báez.
De acuerdo con la institución, el individuo fue localizado gracias a labores de inteligencia realizadas por la Dirección de Inteligencia Vial de la Digesett. Posteriormente, fue fiscalizado por manejo temerario y será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
El hecho, que generó gran indignación en la opinión pública, ocurrió en la avenida Sarasota del Distrito Nacional. Báez denunció a través de sus redes sociales que fue perseguida y embestida por el conductor, quien incluso intentó impedir que ella grabara la matrícula del vehículo, identificado como una Ford F-150 blanca, placa L515467.
“Este tipo viene desde hace tres cuadras tirándome la camioneta encima, pitándome bocina, en el semáforo hizo esto y empezó a dar reversa para que yo no pudiera grabarle la placa”, relató Báez en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes del incidente.
Puedes leer: https://acortar.link/rwYVBJ
Su testimonio motivó a otras mujeres a compartir experiencias similares, sugiriendo que se trata de un patrón de comportamiento recurrente por parte del mismo individuo.
Las autoridades reiteraron su compromiso de actuar con firmeza ante cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad vial y exhortó a la ciudadanía a continuar denunciando estos hechos.