Santo Domingo.- El empresario Antonio Espaillat fue trasladado la noche del jueves a la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, investigado por el derrumbe del techo en la discoteca Jet Set que dejó un saldo de 236 personas fallecidas y unos 180 heridos.
Las autoridades también arrestaron a Maribel Espaillat, hermana de Antonio, quien era la administradora de la discoteca y la madrugada del 8 de abril llamó desde los escombros a su hermano para contar lo que había sucedido.
Antonio y su hermana llegaron la tarde del jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) pocos minutos después de las 2:00 de la tarde. Alrededor de las 6:50 p. m. las autoridades emitieron un comunicado en el que explican que investigan a los hermanos por el delito de homicidio involuntario.
Además, dicen que Antonio y Maribel Espaillat mostraron “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” al dejar de realizar una intervención física que impidiera que el techo del centro de diversión colapsara, como finalmente sucedió.
Un comentario