Santo Domingo.– Inició este lunes la audiencia para conocer la medida de coerción contra Antonio Espaillat y su hermana Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set, acusados de homicidio involuntario tras el colapso del techo del establecimiento ocurrido el pasado 8 de abril, tragedia que dejó más de 230 víctimas.
El proceso se lleva a cabo en la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que funcionará como Oficina de Atención Permanente debido a su capacidad para recibir a la gran cantidad de partes involucradas.
Se estima que participan más de 100 abogados, entre representantes de víctimas y de los imputados.
Los hermanos Espaillat ya se encuentran en la sala: Antonio fue trasladado desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y Maribel desde un centro clínico, debido a problemas de salud.

La jueza Fátima Veloz tiene a su cargo el conocimiento de la medida. El Ministerio Público, representado por el titular de la Dirección de Persecución, Wilson Camacho, solicita 18 meses de prisión preventiva contra Antonio Espaillat, y arresto domiciliario, impedimento de salida y presentación periódica para Maribel Espaillat.
La audiencia ha generado gran expectativa y se ha reforzado la seguridad en el interior y los alrededores del tribunal, restringiendo el acceso a personas ajenas al proceso.