Theo DeRosa | MLB.com
Aunque ya se conocen los jugadores titulares del Juego de Estrellas 2025, aún falta por revelarse quiénes serán los lanzadores abridores. Las listas completas serán anunciadas este domingo, pero desde ya surgen los nombres que podrían ocupar el centro del diamante al inicio del esperado duelo.
Liga Americana
En la Liga Americana, Tarik Skubal (Tigres de Detroit), actual ganador del Cy Young, encabeza la lista con una brillante campaña: 138 ponches y apenas 14 boletos en 109 entradas, con una efectividad de 2.15.

Le sigue Hunter Brown, de los Astros de Houston, con 126 ponches en 104 entradas y liderando a todos los abridores de MLB con una impresionante efectividad de 1.82.
Otro fuerte candidato es Garrett Crochet, de los Medias Rojas, quien lidera la liga en entradas lanzadas (115 1/3), y suma 144 ponches con una efectividad de 2.34.
Otros nombres en consideración son Jacob deGrom, Max Fried y Framber Valdez, todos con historial sólido y temporadas competitivas.
Liga Nacional
Por la Nacional, el fenómeno Paul Skenes, de los Piratas, lidera la liga con una efectividad de 2.03 y un WHIP de 0.92. Podría convertirse en el primer lanzador en abrir dos Juegos de Estrellas consecutivos desde Max Scherzer y Chris Sale (2017-2018).
Logan Webb, de los Gigantes, está teniendo el mejor año de su carrera, con efectividad de 2.61 y una tasa de ponches récord personal, tras asistir al Clásico de mitad de temporada el año pasado.

Por su parte, Zack Wheeler, de los Phillies, viene de un mes de junio estelar, con efectividad de apenas 0.58 en cinco aperturas.
Otras opciones viables para la Nacional incluyen a Yoshinobu Yamamoto, MacKenzie Gore y Andrew Abbott.



