
SANTO DOMINGO, D.N. – En un acto solemne cargado de espiritualidad y compromiso institucional, el pastor y doctor en Ciencias Pedagógicas, José Antonio Chery Encarnación, asumió este jueves la presidencia de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) para el período 2025–2027, acompañado de una nueva junta directiva orientada a la renovación y fortalecimiento del organismo.
Durante su discurso de toma de posesión, el Dr. Chery resaltó que su gestión inicia en un contexto de importantes desafíos, que requieren “compromiso, amor cristiano y trabajo incansable por la restauración y empoderamiento de los miembros del cuerpo de Cristo representados en la FEU”. Entre sus prioridades están el rejuvenecimiento de la membresía, la actualización de los estatutos conforme a la ley de asociaciones sin fines de lucro, y el retorno a los valores fundacionales tanto espirituales como institucionales de la entidad.
El nuevo presidente también anunció un conjunto de acciones estratégicas inmediatas, que incluyen:
- La promoción de la unidad, sanidad espiritual y reconciliación entre miembros.
- La integración de nuevos actores a la vida activa de la Fundación.
- La creación de comisiones de trabajo para la reforma estatutaria, planificación institucional y articulación con la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).
- La elaboración del Plan Estratégico 2025–2028 y del Plan Operativo 2025–2026
Uno de los ejes centrales será el relanzamiento del programa “Edificando y Educando en Valores”, así como el fortalecimiento de la formación espiritual, teológica y profesional de los miembros mediante retiros, talleres, diplomados y espacios de crecimiento comunitario.
Chery concluyó con un llamado al liderazgo evangélico nacional y al pueblo cristiano: “Las puertas de la FEU están abiertas. Trabajemos unidos para capacitar, servir y glorificar a Jesucristo, único Señor de esta Fundación, de la UNEV y de la nación dominicana”.

La nueva Junta Directiva de la FEU fue electa el pasado 27 de junio mediante asamblea general. La integran junto al Dr. Chery:



