Santo Domingo.- La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Crecer se convirtió en la primera entidad de su tipo en poner a disposición del público la información sobre los afiliados fallecidos cuyos ahorros han quedado retenidos por falta de reclamación de sus familiares.
Hasta el momento las AFP se han resistido a hacer pública esa información, vital para que los familiares de los afiliados fallecidos sepan que tienen ese dinero disponible y puedan reclamarlo, lo que ha sido reclamado incluso por la Dirección de Información al Afiliado (DIDA).
La AFP Crecer anunció que tiene acumulado más de dos mil millones de pesos de ahorros de afiliados fallecidos y que no han sido reclamados por sus familiares, por lo que puso a disposición un portal para que, con el número de cédula, el público pueda saber si su familiar fallecido, estaba afiliado a esa empresa.

Según la DIDA, hay más de 8 mil millones de pesos retenidos en las AFP de afiliados fallecidos y que no han sido reclamados por sus familiares por desconocer éstos la existencia de esos fondos que formar parte



