Eco Judicial

Sentencian a Jairo González a 8 años de prisión por estafar a 400 personas

Santo Domingo. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó este lunes una condena de ocho años de prisión contra Jairo González Durán, tras comprobar que estafó a más de 400 personas con sumas que superan los 15 millones de dólares, más de 34 millones de pesos y más de 3 millones de dólares en criptomonedas.

Asimismo, el tribunal impuso cinco años de prisión suspendida a Kelmin Santos Rodríguez y absolvió a Leandro González Espinal, Moisés Darío González Rodríguez y William Mejía Martínez.

González Durán también deberá pagar una multa equivalente a 300 salarios mínimos y cumplir su condena en la cárcel de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Se recuerda que el Ministerio Público había solicitado penas de hasta 20 años de prisión contra Jairo González Durán y otros implicados, acusados de perpetrar un fraude que afectó a más de 400 personas, con montos que superan los 15.8 millones de dólares, 34.2 millones de pesos y 3.3 millones de dólares en criptomonedas tipo USDT (Tether).

Durante la audiencia ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el órgano acusador presentó sus conclusiones, afirmando que la acusación quedó comprobada “más allá de toda duda razonable” contra los imputados: Jairo González, Kelmin Santos Rodríguez, Leandro González Espinal, Moisés Darío González Rodríguez y William Mejía Martínez.

Según el expediente, los acusados ofrecieron públicamente oportunidades de inversión a través de una empresa que, aunque cumplía con ciertas normativas legales, no contaba con la autorización del regulador del mercado de valores.

“Los imputados enfrentan cargos por asociación de malhechores, fraude contra particulares, estafa mediante el uso de medios electrónicos, informáticos o telemáticos, realización de actividades del mercado de valores sin la autorización correspondiente, así como por presunto lavado de activos”, detalla el documento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba