Rob Thomson: “Cristopher Sánchez podría ser clave en la postemporada de los Phillies”

El dirigente de los Phillies de Filadelfia, Rob Thomson, no dudó en afirmar que el lanzador dominicano Cristopher Sánchez podría ser la pieza más determinante para las aspiraciones del equipo en la postemporada.
Sánchez será el encargado de abrir el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, el próximo 4 de octubre, frente a los Dodgers de Los Ángeles.
En la lomita tendrá nada menos que al astro japonés Shohei Ohtani, quien en su única presentación contra los Phillies el 16 de septiembre lanzó cinco entradas sin permitir un solo hit.
Tradicionalmente, el Juego 1 había sido responsabilidad de Zack Wheeler, figura indiscutible de la rotación en los últimos años.
Sin embargo, la temporada del derecho de 35 años llegó a su fin el pasado 18 de agosto, cuando el club informó que fue sometido a una cirugía para remover un coágulo de sangre potencialmente mortal en su brazo. Su regreso al béisbol no ocurrirá antes de 2026 y aún es incierto si podrá recuperar su nivel.

Ante esa ausencia, Sánchez ha asumido el papel de as en estos playoffs, respondiendo con un rendimiento que ha evitado que la baja de Wheeler se traduzca en un golpe irreparable para la novena de Filadelfia.
“Nos salvó la vida”, expresó el campocorto Trea Turner, subrayando la importancia del dominicano para mantener vivas las aspiraciones de los Phillies.