Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Ministerio Público, incautó cientos de drogas durante una intervención realizada en el sector Manganagua, en el Distrito Nacional.
Como resultado del operativo, agentes y fiscales arrestaron a 13 personas y ocuparon 1,479 gramos de presunta cocaína, 297 gramos de marihuana y varias porciones de un material rocoso, presumiblemente crack.
Durante la acción también fueron decomisadas una balanza, RD$4,700 en efectivo, ocho teléfonos celulares, dos radios de comunicación, fundas plásticas y tijeras, entre otras evidencias vinculadas a la actividad ilícita.
Las autoridades informaron que estos operativos forman parte de las nuevas estrategias conjuntas que ejecuta la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con el objetivo de enfrentar y erradicar el microtráfico de estupefacientes, así como de fortalecer la seguridad en barrios y comunidades de todo el país.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por presunta violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD reiteraron que continúan reforzando su capacidad operativa en la lucha contra el microtráfico, logrando la detención de cientos de personas vinculadas a este delito y aumentando las incautaciones de drogas a nivel nacional.



