Santo Domingo.– Un sismo de magnitud 5.2 sacudió la madrugada de este martes varias localidades del este de República Dominicana, según informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El movimiento telúrico se produjo a las 5:23 de la mañana, con epicentro localizado a 37 kilómetros al este-sureste de Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 196 kilómetros.
De acuerdo con el meteorólogo Francisco Holguín, el temblor fue sentido con notable intensidad en comunidades como San Rafael, Mata Hambre, Punta Cana y Bávaro, así como en otras localidades cercanas como La Romana y Bayahíbe.
Durante su intervención en el programa La Opción de la Mañana, del Grupo Telemicro, Holguín explicó que, aunque inicialmente se reportó una magnitud de 5.7, tras ajustes en las mediciones se confirmó que fue de 5.2 grados.
El fenómeno no ha dejado daños materiales ni víctimas, pero generó alarma entre los residentes de la región este del país.