Eco ActulidadEco Judicial

¿Accidente o agresión? Madre dice que bebé se cayó mientras la bañaba

Santo Domingo.– La joven acusada de agredir brutalmente a su hija recién nacida en el municipio de Miches, provincia El Seibo, negó haber cometido maltrato y aseguró que las graves lesiones que presenta la menor fueron producto de un accidente doméstico.

Mientras era trasladada al Juzgado de la Instrucción de El Seibo, donde le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, la imputada declaró a la prensa que la bebé “se cayó en el baño” mientras la bañaba.

A modo de defensa, la joven también afirmó que la denuncia fue motivada por el padre de la niña, quien —según dijo— “quiere volver conmigo y como no lo logró, me quiere hacer daño”.

La excusa ha generado aún más indignación en la comunidad, sobre todo por la gravedad de las lesiones diagnosticadas a la menor, entre ellas fracturas en el cráneo, dos costillas y un hombro.

El padre de la bebé fue quien llevó el caso ante las autoridades, asegurando que la niña fue víctima de violencia física por parte de su madre.

Además, el denunciante señaló que la agresión podría haber sido motivada por presiones del actual compañero sentimental de la acusada, quien presuntamente habría exigido que ella se deshiciera de la niña para poder continuar su relación.

El caso ha estremecido a la comunidad de Miches y ha despertado el clamor por justicia ante un hecho que pone en riesgo la vida de una infante indefensa.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, mientras la menor recibe atención médica por sus múltiples lesiones.

La madre de la menor deberá cumplir la medida en la cárcel de mujeres de Higüey, mientras avanzan las investigaciones del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba