Santo Domingo.– Este viernes, las condiciones atmosféricas estarán marcadas por la combinación de una vaguada en distintos niveles de la troposfera y la humedad transportada por una onda tropical que se desplaza al sur del país, sobre aguas del mar Caribe.
Este sistema doble, junto a los efectos locales y la influencia de vientos moderados del este/noreste, generará un ambiente favorable para precipitaciones en varias regiones del país, especialmente durante la tarde y las primeras horas de la noche.
Se prevén lluvias débiles a moderadas, en ocasiones con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, afectando principalmente zonas de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, Monte Plata, Peravia y La Vega.
Mientras tanto, en otras regiones del país predominarán condiciones de cielo mayormente soleado, aunque con un tono grisáceo producto de la presencia de polvo del Sahara, lo que podría impactar de forma leve la calidad del aire.
Ante esta situación, las autoridades meteorológicas recomiendan a la población estar atenta a los boletines oficiales y adoptar precauciones ante la posibilidad de ráfagas de viento o tormentas eléctricas aisladas.