MILWAUKEE (AP) — El entrenador de los Milwaukee Bucks, Doc Rivers, dijo que anticipa que Giannis Antetokounmpo se perderá aproximadamente un mes mientras el dos veces Jugador Más Valioso se recupera de una distensión en la pantorrilla derecha .
Los informes iniciales indicaban que Antetokounmpo estaría de baja entre dos y cuatro semanas. Rivers sugirió el viernes que probablemente sería el periodo más largo.
«Esperemos que regrese pronto, pero supongo que estará en unas cuatro semanas», dijo Rivers antes del partido de los Bucks con los Philadelphia 76ers.
Rivers enfatizó la importancia de tener cuidado con los problemas en la pantorrilla para evitar el riesgo de que un jugador se lastime más gravemente.
“Y eso podría llevar más tiempo del que queremos”, dijo Rivers. “Eso incluso podría frustrar a Giannis. Pero simplemente tenemos que intentar hacerlo bien”.

Antetokounmpo se lesionó la pantorrilla en los primeros minutos de una victoria por 113-109 sobre los Detroit Pistons el miércoles.
Acababa de asistir a AJ Green en una bandeja a menos de tres minutos de partido cuando, al volver a la cancha, se resbaló en la zona pintada.
Antetokounmpo cayó al suelo, se agarró la pierna derecha y finalmente lo ayudaron a levantarse antes de dirigirse al vestuario.
Rivers dijo después de ese juego que creía que la lesión de Antetokounmpo pudo haber surgido del contacto que tuvo con un jugador de Detroit mientras conducía por la línea de base justo antes de pasarle a Green.
Antetokounmpo llegó al partido del viernes en el séptimo puesto de la NBA en anotaciones (28,9), noveno en rebotes (10,1) y 19º en asistencias (6,1).
Su lesión parecía similar a una distensión en la pantorrilla que puso fin prematuramente a la temporada 2023-24 de Antetokounmpo.

Antetokounmpo estaba en la cancha durante la victoria del 9 de abril sobre los Boston Celtics de esa temporada cuando se agarró la pantorrilla izquierda y se sentó en el suelo antes de que lo ayudaran a salir de la cancha.
Antetokounmpo se perdió los últimos tres juegos de la temporada regular de los Bucks, así como la derrota completa de seis juegos ante los Indiana Pacers en la primera ronda de los playoffs de esa temporada.
Esta última lesión de pantorrilla se produce después de que Antetokounmpo se perdiera cuatro partidos el mes pasado por una distensión en el aductor izquierdo. Los Bucks perdieron esos cuatro partidos.
Rivers señaló que el base de Milwaukee, Kevin Porter Jr., tampoco jugó ninguno de esos partidos mientras se recuperaba de una lesión de rodilla. Porter regresó el 29 de noviembre y promedia 19.8 puntos y 5 asistencias esta temporada.
«Ahora tenemos a ‘Scoot’ (Porter) y a Ryan (Rollins) juntos», dijo Rivers. «Es un equipo diferente al de hace tres o cuatro semanas».
Los Bucks llegaron al viernes con un récord de 1-5 en los partidos que Antetokounmpo se ha perdido esta temporada.
Su única victoria llegó en su primer partido sin Antetokounmpo, una victoria en casa por 120-110 sobre los Golden State Warriors el 30 de octubre.
Pero el miércoles se recuperaron de un déficit de 18 puntos contra los Pistons, líderes de la Conferencia Este, con Antetokounmpo jugando solo los primeros tres minutos.
Esta lesión ocurrió el mismo día que ESPN informó que Antetokounmpo y su agente, Alex Saratsis, habían comenzado a hablar con los Bucks sobre el futuro del alero nueve veces All-NBA y si lo mejor para él era quedarse en Milwaukee o jugar en otro equipo.
Rivers desmintió el informe y afirmó: «Giannis nunca ha pedido ser traspasado, jamás. No puedo dejarlo más claro».



