
La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, designó al exrector de la UASD, Roberto Santana Sánchez, como nuevo titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
Santana, actual director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (Onaprep), sustituye Roberto Basilio, quien pasó al equipo de la reforma policial.
El reconocido experto en políticas penitenciarias ha dedicado décadas a impulsar un modelo socioeducativo en el trato a los internos y lideró la creación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y de la Escuela de Estudios Penitenciarios, hoy ISEEPC.

Con esta designación, la Procuraduría busca aprovechar su trayectoria internacional en proyectos para la ONU, la Unión Europea y varios países de la región, además de avanzar en la transición hacia la creación del futuro Ministerio de Justicia.
Santana también es politólogo, profesor emérito de la UASD y consultor en justicia penal en América Latina, lo que lo convierte en una de las figuras más influyentes en la transformación del sistema penitenciario dominicano.