Santo Domingo.- José del Castillo Saviñón, exsenador de la provincia Barahona y exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formalizó su ingreso a la Fuerza del Pueblo en un acto de juramentación encabezado por el presidente del partido, Leonel Fernández, en el que le siguieron los pasos su equipo político y cientos de seguidores.
- La ceremonia contó con la presencia de destacados miembros del partido verde, entre ellos el senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, así como familiares, invitados especiales, representantes de la prensa y más de 300 nuevos integrantes provenientes de diferentes regiones del país.
Del Castillo Saviñón manifestó que “es un privilegio y una inmensa alegría dar este paso junto a más de 300 nuevos compañeros que, junto a nosotros, militaron en la antigua casa, entre los cuales están 10 pasados miembros del Comité Central; los regidores actuales de Barahona, Canoa y Bahoruco; así como más de 23 presidentes de intermedios con sus respectivas estructuras de base de la región Enriquillo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones del país”.

Durante su intervención, Del Castillo agradeció el apoyo de su familia, especialmente de su esposa, Charinée Ovalles; su madre, Hilda Saviñón, y sus hijos.
- Reconoció el compromiso de su equipo político y de todos los militantes que decidieron sumarse a la única opción opositora con “liderazgo suficiente y visión necesaria para lograr el triunfo electoral en 2028”.
Destacó que la Fuerza del Pueblo, inspirada en la visión del profesor Juan Bosch, representa el futuro para quienes aspiran a una transformación social profunda.
- Además, enfatizó la importancia del liderazgo de Leonel Fernández, a quien atribuyó los mayores ciclos de crecimiento económico, estabilidad social y fortalecimiento institucional del país.
También elogió la figura de Omar Fernández por aportar frescura y renovar la oferta política, atrayendo a nuevos electores.

“La gestión de los diferentes gobiernos del PLD encabezados por LF se caracterizó por un crecimiento sostenido de la economía de 5.85 %; altos niveles de inversión pública que permitieron el inicio de un ciclo de transformación y modernización de la infraestructura pública nunca antes visto (puentes, carreteras, elevados, metro, hospitales y escuelas a todo lo largo y ancho del territorio nacional son parte de su aporte); acompañado de un proceso de fortalecimiento institucional sin precedentes, que tuvo su cúspide con la aprobación de la Constitución normativa de 2010, una de las más modernas y garantistas de todo el continente”, expresó.



