Eco ActulidadEco Judicial

Cae “El Patrón” y “La Doña”: cerebro de secuestro que terminó en sangre y traición

El Ministerio Público acusa a la pareja de planear el secuestro de una mujer por creer que tenía una fortuna.

Santo Domingo.-La motivación del crimen estaría vinculada con la creencia de que la víctima poseía bienes de alto valor. Esta información fue discutida entre Mary Ramírez Figuereo y Rubén Darío Rodríguez Campos, lo que refuerza la acusación de autoría intelectual en su contra.

Según las declaraciones de Ramírez Figuereo, Rodríguez Campos y otros implicados llegaron a seguir a la víctima, tomando fotos y videos de su vehículo en varias ocasiones. Estas acciones habrían sido parte de la estrategia para ejecutar el rapto.

Durante los interrogatorios iniciales, Ramírez Figuereo reveló que su pareja mostró interés en la situación económica de la víctima desde que esta trabajaba como empleada doméstica en su residencia, lo que habría motivado la planificación del secuestro.

Puedes visitar: https://lc.cx/n6fxYT

Las investigaciones apuntan a que Rodríguez Campos habría rentado el vehículo utilizado en el secuestro y mantenía comunicación directa con otros involucrados, dos de los cuales murieron en enfrentamientos con la Policía durante los operativos de rescate: Wally Daniel Adames y Jesús Emmanuel Báez.

Según las autoridades, Rodríguez Campos fue arrestado dos días después del rescate de la víctima, mientras que Ramírez Figuereo se entregó horas más tarde. La audiencia fue fijada para este miércoles.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra Rubén Darío Rodríguez Campos, alias “El Patrón”, y su pareja Mary Ramírez Figuereo, conocida como “La Doña”, señalados como presuntos autores intelectuales del secuestro de una mujer ocurrido el pasado 27 de mayo en Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba