Santo Domingo. La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, hizo un llamado a la población a ejercer una “ciudadanía consciente y respetuosa”, al tiempo que destacó la necesidad de fortalecer la prevención, la educación ciudadana y el involucramiento comunitario para reducir los niveles de violencia.
El llamado de Raful surge tras el incidente en que perdió la vida Luis Manuel Brazobán, de 50 años, quien resultó mortalmente herido por agentes policiales en Santo Domingo Norte, luego de haber sacado un arma de fuego y amenazado a los uniformados, en un hecho que quedó captado en video.
La funcionaria calificó el hecho como un suceso lamentable que debe invitar a la reflexión tanto de las autoridades como de los ciudadanos. Reconoció que siempre hay oportunidades de mejora en el abordaje y en la aplicación de los protocolos policiales, pero subrayó que la ciudadanía también debe cumplir con sus deberes frente al orden público.
“Lo que vivimos este fin de semana nos duele bastante, porque todavía hay ciudadanos que no entienden el rol de nuestras autoridades. La Policía Nacional está obligada a respetar los derechos de los ciudadanos en todo momento, pero también los ciudadanos deben entender que las autoridades están ahí para garantizar el orden”, expresó Raful al termino de la reunión de la Fuerza de Tarea encabezada por el presidente Luis Abinader.



