Cali (Colombia).– Con un estadio Pascual Guerrero repleto y más de 77.000 asistentes, Shakira regresó a los escenarios de su país después de 19 años, desatando la euforia de los caleños en dos noches de música, baile y emoción.
Las primas Diana, Angélica y Daliana Aponte, quienes crecieron escuchando sus canciones, llegaron temprano para cumplir el sueño de verla en vivo. “Nos aprendimos sus temas cuando estaban en CD. Hoy poder verla en persona es un sueño”, contaron a EFE.
La artista barranquillera abrió el concierto con clásicos como Ciega, sordomuda, Suerte, Antología y Ojos así, combinados con sus nuevos éxitos Las mujeres ya no lloran y Monotonía, en los que envió un mensaje de fortaleza y resiliencia femenina:
“De las caídas nadie se salva. Las mujeres cada vez que nos caemos, nos levantamos más fuertes”, expresó la cantante.
El show contó con la participación del Grupo Niche, que encendió el ambiente con Cali Pachanguero y Gotas de lluvia, y luego compartió escenario con Shakira para interpretar Sin Sentimiento, en una mezcla única de salsa y pop latino.
Según el alcalde Alejandro Eder, las dos noches del concierto generaron un impacto económico de más de 21 millones de dólares y una ocupación hotelera del 100 %, con más de 80.000 visitantes, la mitad provenientes de fuera de la ciudad.

Tras sus presentaciones en Cali, Shakira continuará su gira mundial con un concierto en Bogotá el 1 de noviembre, antes de seguir por más de 30 ciudades. Su tour ya ha vendido más de 2,5 millones de boletos y se ubica como el segundo más taquillero del año a nivel global, solo detrás de Coldplay.



