
Santo Domingo.- El superintendente de Seguros, Julio César Valentín, instruyó a los directivos de la institución a asumir el enfoque de equidad de género como “un acto permanente de compromiso”, orientado a superar las barreras de igualdad de derechos, promover la equidad de oportunidades y contribuir al cierre de brechas en el entorno laboral.
Así lo expresó durante el Taller de Inducción al Comité de Transversalización de Género, realizado en coordinación con el Ministerio de la Mujer, en el que se sentaron las bases para facilitar los procesos institucionales asociados a la integración de políticas de protección, inclusión y equidad.
“No puede haber estabilidad económica, social y política si no se superan las barreras que impiden mayores niveles de igualdad. La creación de la Unidad de Género no solo forma parte de una política pública gubernamental, ni es una obligación ni un acto ordinario. Nosotros aspiramos a que sea un ejercicio permanente de conciencia, un acto de fe y de compromiso”, recalcó Valentín.