Santo Domingo.– El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció la celebración de la Gran Final de los Juegos Deportivos Fronterizos 2026, un evento que reunirá a cientos de atletas de las siete provincias fronterizas y que contará con la presencia del presidente Luis Abinader en su acto inaugural.
La fase final de la competencia se desarrollará del 25 al 28 de junio en la provincia Independencia, luego de concluir exitosamente las eliminatorias regionales en las que participaron representantes de Pedernales, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.
La ceremonia de apertura está programada para las 2:00 de la tarde de este viernes 26 de junio en el Multiuso de Jimaní, municipio cabecera de la provincia Independencia.
Durante el anuncio, Cruz destacó que la realización de estos juegos reafirma el compromiso del Gobierno con el desarrollo deportivo, social y comunitario de la frontera dominicana.
“Con la celebración de estos juegos reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo deportivo y comunitario de la frontera. Estamos rompiendo con un letargo de diez años, mientras la frontera demandaba que el deporte la mirara”, expresó el funcionario.
Recordó que la actual gestión rescató los Juegos Deportivos Fronterizos tras una década de inactividad, dando continuidad a una iniciativa que busca promover oportunidades para la juventud de esa región del país.
El ministro informó además que el presidente Luis Abinader confirmó su asistencia al acto inaugural, lo que evidencia el respaldo del Gobierno al fortalecimiento del deporte en las provincias fronterizas.
Por su parte, el viceministro de Tiempo Libre y Eventos Especiales, Kennedy Vargas, resaltó que el evento constituye una plataforma para fomentar la sana recreación, la integración comunitaria y la identificación de nuevos talentos deportivos.
Los atletas competirán en 14 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, dominó, futsal, judo, karate, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.
Como parte de las actividades de clausura, el Ministerio de Deportes celebrará un gran concierto el domingo, con las presentaciones artísticas de Luis Miguel del Amargue, Bonny Cepeda, Jandy Ventura y Crazy Design.



